- Sembrar en un almácigo
- Regar hasta que tengan 4 a 10 horas verdaderas
- Trasplantar al contenedor donde van a crecer las plantas
- Regar, podar o lo que sea que tengas que hacer para que crezcan
- Cosechar tus vegetales hidropónicos
Lo que no se comenta mucho es el estrés del trasplante. No importa que tantos cuidados pongas, las raíces sufrirán algunos daños durante el manejo y la planta se tomará un tiempo para recuperarse de esto y adaptarse al nuevo ambiente. Por desgracia, algunas no pasarán la prueba.
Esto es normal; de hecho, es de esperarse. De todos modos no hay que asustarse; si tienes cuidado, puedes reducir estos daños al mínimo. Aún así, con un poco de imaginación, puedes quitarte todo este problema.
En el caso de la hidroponía pura, se utiliza algún medio de sujeción, ya sea una esponja o algo parecido para raíz flotante, o un vasito o canastilla para NFT. ¿Porqué entonces no quitar el almácigo? Echándole un poco de creatividad, puedes tener un “almácigo” que utilice las esponjas, vasitos o canastillas directamente, para evitar el trasplante; solo hay que pasar la planta directamente.
Esto evita el daño a las raíces y hace que tus cosechas sean más rápidas. Como se ve en las fotos, la planta puede crecer tranquilamente y no requiere de más cuidados de los que le das al almácigo.
Lo único aquí es que hay que sembrar más semillas en cada vasito (cosa que probablemente ya haces en el almácigo normal) y descartar las plantas que se vean feitas.
Esto lo he utilizado durante años y no me ha causado problemas. Pruébalo para ve veas los resultados.
¿Encontraste lo que buscabas?
hola mira tengo varios germinados ya tiene dos hojitas muy pequeñas no se si ya es necesario su transplante estan en grava semi hidroponico
ResponderEliminarNormalmente lo dejas para cuando tenga 4 horas verdaderas. Las hojitas que tienes se van a caer cuando empiecen a salir las otras. Checa la segunda foto.
EliminarSaludos