jueves, 23 de abril de 2009

Porque Hacer Tu Propio Sistema

Habiendo tantos sistemas listos para usarse y que requieren poco para iniciar, no parece una idea muy sensata el tratar de hacer tu propio sistema hidropónico. De hecho, pasar por todo el trabajo y pruebas es bastante cansado cuando estás empezando. Aún así, somos muchos los que insistimos en hacer las cosas a nuestro modo. ¿Porqué?

Existen ventajas cuando haces tu propio sistema hidropónico

En primera, me gusta hacer cosas. Eso supongo que lo tenemos los hombres metido en el cerebro. En una ocasión leí que era porque nosotros no podemos dar a luz, pero en fin. Hacer tu propio sistema tiene algunas ventajas además de sentirte que hiciste algo.

Aprendes más
Para hacer tu propio sistema hidropónico, aún cuando ya tengas todos los planes y demás, necesitas saber un poco más como funcionan las cosas para que quede bien. Esto te ayudará a que se te “peguen” mejor las cosas.

Te adaptas a tu espacio
A veces, cuando quieres hacer hidroponía, resulta que no tienes espacio o está muy difícil. Los sistemas prefabricados requieren de un espacio fijo para funcionar y no son muy adaptables. Cuando haces las cosas tú, puedes acomodar tu sistema hidropónico al espacio que tengas disponible y adaptarlo a tus necesidades. En estos tiempos en que las casas son cada ve más chicas, este punto vale por todos los demás.

Tienes el control
Muy relacionado con el anterior. Los sistemas prefabricados no te permiten adaptarles cosas; debes utilizar sus accesorios, piezas y demás. Cuando haces las cosas tú, puedes intercambiar o adaptar nuevas piezas y accesorios, en caso de que tu proveedor anterior deje de producir algo o el precio cambie. Las circunstancias no importan; si tienes el control, puedes hacer los cambios que quieras.

Costo
Muy importante, especialmente en tiempos de crisis como estos. Los sistemas que he visto tienen costos bastante altos, algunos demasiado caros (para mi gusto). No digo que no merezcan ganarse su dinero; a fin de cuentas, te dan todo hecho, simplemente se me hace mucho lo que pagas por algo que puedes hacer sin problemas. Cada quien decide lo que hace y como, pero puedes ahorrarte bastante dinero con un poco de trabajo y, cabe mencionar, este lo haces solo una vez.

Hacer tus propios sistemas hidropónicos es más fácil de lo que piensas

Para empezar, tal vez quieras comprarte algo hecho que estar tratando, pero la realidad es que aprendes mucho más haciendo que solo leyendo o armando rompecabezas. Al menos esa ha sido mi experiencia y, aparte de unas cuantas plantas secas, no puedo quejarme.

Para hacer hidroponía en serio, creo que es necesario ensuciarse un poco las manos y buscar el acomodo de tus plantas. Si, como yo, vives en un área urbana donde el patio y el frente apenas te sirven para meter el coche y colgar la ropa, poder adaptar tus plantas al espacio disponible (techo, paredes, etc.) es muy importante.

Hasta la próxima


No hay comentarios:

Publicar un comentario