La hidroponía es la técnica de cultivar vegetales sin utilizar tierra. Dado que las plantas se alimentan de minerales disueltos en el agua, estas se pueden mantener y prosperar si les das agua con los nutrientes necesarios.
Para poder tener un cultivo hidropónico exitoso, es necesario tener los conocimientos mínimos del vegetal que vamos a cultivar, la cantidad de nutrientes que éste necesita y el sistema de cultivo que podemos implementar dependiendo del espacio y condiciones disponibles.
La hidroponía cuenta con muchas técnicas de cultivo y riego como para poder acomodarse a cualquier espacio que tengamos disponible en nuestra casa o terreno y no es necesario tener invernadero ni instalaciones costosas.
Aunque suena un poco complicado, la realidad es que no es más difícil que cultivar en tierra; simplemente cambian la forma de manejar las plantas y el riego.
La hidroponía nos puede dar un rendimiento mucho mayor, nos ayuda a ahorrar agua y, si la manejamos correctamente, nos puede proporcionar un flujo contínuo de vegetales saludables para toda la familia.
En este espacio compartiré algunos de mis cultivos y las técnicas que he utilizado para llegar a cosechar mis propios vegetales.
Hasta la próxima